EMILIANO FERNANDEZ | VIRASORO DEBE SERVIR DE MODELO PARA El DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE CORRIENTES
El intendente de Virasoro - Corrientes, dialogó en Uno a la Tarde y explicó cómo su ciudad natal se ha convertido en un símbolo de crecimiento en el nordeste argentino. Fernández atribuye este desarrollo a la combinación de factores como la diversificación productiva, el empleo privado y la llegada de inversiones industriales, algo poco común en la región.
“Virasoro no solo es conocida por ser hogar de Las Marías, la empresa yerbatera familiar que ha ganado visibilidad nacional e internacional, sino también por su compromiso social y por representar un modelo de economía sustentable” sostuvo el intendente, al tiempo que recordó que cuando él estudiaba en Buenos Aires, “Virasoro era apenas conocida por su denominación pero gracias a productos como la yerba mate o el té Taragüi, tomados como referencia, la ciudad ha ganado reconocimiento en todo el país y más allá” afirmó.

También destacó como otro hito de Virasoro la reciente inauguración de una planta maderera, una de las mayores del país, que opera bajo un concepto de desperdicio cero y que en pocos meses ya genera 800 empleos directos. “A esto se suma una planta de biomasa que aprovecha los desechos madereros para producir energía, inyectando 40 megas de energía al sistema nacional. Pronto se espera la segunda planta, convirtiéndose en el complejo biomasa más grande de Argentina” resaltó el mandatario.

Para él, el éxito de Virasoro radica en su modelo económico basado en el sector privado, un enfoque que considera replicable en otras ciudades de Corrientes. Defiende firmemente la idea de una Corrientes menos dependiente del empleo público y con más impulso privado, con políticas productivas claras que respondan a los recursos naturales y humanos de la provincia.
Por otro lado, el ejecutivo virasoreño destacó la importancia de la educación y la cultura del trabajo como pilares del progreso. Para ello, Virasoro ha impulsado la educación superior con centros universitarios que ofrecen diversas opciones académicas para sus jóvenes. En el plano político, aboga por una política inclusiva y provincialista que priorice el bienestar de Corrientes antes que los intereses partidario. La visión de desarrollo integral y la búsqueda de un cambio estructural en Corrientes impulsan su propuesta de una provincia autónoma, capaz de utilizar su potencial para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

"CORRIENTES NECESITA UN CAMBIO"
Emiliano Fernández, es hoy líder del Frente Renovador, un espacio creado por él y que le permitió llegar primero al Concejo Deliberante y luego a la intendencia de su ciudad. Es también posible candidato a la Gobernación de Corrientes en 2025 y habló sobre su visión para la provincia y su compromiso con el cambio.
“Un proyecto plural y correntino”. Fernández enfatizó la importancia de construir un proyecto que sea "cien por ciento correntino" y que priorice las necesidades de la provincia por encima de intereses personales o partidarios. "La política debe estar al servicio de la gente, no de los políticos", aseguró.
En la misma línea, destacó la necesidad de recorrer el territorio y escuchar a los vecinos para entender sus necesidades y generar propuestas que devuelvan la esperanza. "La política es conversación, no guerra", dijo.
“San Roque, un pueblo con potencial”. Fernández se refirió a su reciente visita a San Roque y destacó el potencial del pueblo para desarrollar turismo religioso y un polo productivo industrial. "San Roque tiene para explotar su riqueza cultural y natural", aseguró.
UN LLAMADO A LA UNIDAD Y EL CAMBIO
Fernández concluyó su entrevista con un llamado a la unidad y el cambio. "Corrientes necesita un cambio y vamos a trabajar por ese cambio. Si después el nombre para ese cambio es Emiliano Fernández, voy a estar muy complacido y trabajaré con mucha responsabilidad y esfuerzo para transformar ese cambio que los correntinos voten" finalizó.






Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)